El 11 de marzo Sergio Denis sufrió una caída en medio de un show en Tucumán, y a partir de ese momento comenzó el calvario por una recuperación que, cuatro meses después, sigue sin ocurrir.

Carlos Hoffmann, hermano del cantante, habló con el Diario de Cuyo sobre cómo evoluciona el estado clínico. "No hay nada nuevo, sigue sin despertar. Está perfecto físicamente, pero no reacciona. Está igual que hace cuatro meses. Estamos esperando, no hay nada que hacer", expresó. Uno días antes, también había hablado con revista Caras: “Lamentablemente no hay cambios desde la última vez que hubo un parte médico, continúa respirando sin ayuda mecánica y se alimenta por sonda. Gracias por preguntar”.

El último parte médico lo dio a conocer Federico, el hijo de Sergio, "Se encuentra compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea. Sigue asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual", decía el comunicado.

Vale recordar que, en mayo, el artista fue trasladado a la Clínica Alcla, el mismo centro especializado en rehabilitación integral en el que estuvo internado Gustavo Cerati tras sufrir un ACV. Antes, en su regreso de Tucumán (donde estuvo en el Hospital Ángel C. Padilla), ingresó en el Sanatorio Los Arcos el 13 de abril. Ese paso generó expectativa en la familia. “Lo trasladaron al mediodía y lo importante es que, en principio, para ir ahí es que salió de terapia, eso es un paso. Ahora van a empezar las evaluaciones, en 48 o 72 horas los médicos nos dirán cuál es el panorama”, explicaba Carlos en aquél momento.

En medio de la recuperación del artista, Verónica Monti, su última pareja, reveló en Intrusos una supuesta adicción del cantante a la cocaína. Tras estas declaraciones, la familia Hoffman decidió ponerle un punto final al raid mediático de la mujer y accionó contra ella, a través del doctor Diego Colombo, poniéndole un bozal legal.