Se trata de una fracción del predio que perteneciera al Liceo Militar. Será utilizado como espacio público recreativo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este martes con el intendente de Recreo, Omar Colombo, un convenio. A través del mismo, la provincia le cede en comodato al municipio, una fracción del terreno ubicado en el kilómetro 482 de la Ruta Nacional 11. Se trata del predio que perteneciera al Liceo Militar y que se utilizará como espacio público recreativo, aunque en el futuro podría albergar edificios educativos.

Luego de la rúbrica del acuerdo, Farías mencionó que "este es un trabajo que lleva un buen tiempo de conversaciones. Entre la municipalidad de Recreo y el gobierno de la provincia, para firmar este convenio de comodato del predio”.

Según explicó, está ubicado en "una zona estratégica hacia donde se ha extendido la ciudad de Recreo. Y que está junto al predio del ex Liceo Militar, que hoy ocupa el Nodo de la Región 3 de la provincia".

"El predio es demandado por los vecinos desde hace tiempo. Hoy está sin un uso específico. Y la municipalidad va a poder acondicionarlo para que los vecinos de los nuevos barrios del sur de Recreo lo aprovechen", concluyó el ministro.

Por su parte, Colombo señaló que “para nosotros éste es un predio emblemático. Allí estuvo la famosa obra donde funcionó el hospital. Y, posteriormente, el Liceo Militar, por lo que los recreínos estamos ligados a ese predio por la historia y las relaciones laborales de muchas familias”.

El intendente aseguró que la cesión del predio por parte del gobierno provincial contribuye a solucionar “la falta de terrenos fiscales para construir un espacio público, en este caso para un barrio nuevo y muy amplio como Las Mercedes y para el antiguo barrio Liceo” y adelantó que “se está trabajando en un proyecto conjunto con la Universidad Católica que luego será presentado a los vecinos para que aporten sus ideas, como lo hacemos habitualmente cuando proyectamos un espacio público”, concluyó Colombo.

Presentes

También participaron de la firma, el secretario de Gobierno y Hacienda, Facundo Lanfranchi; y los concejales Daniel Medus y Norma Antoniazzi.