En menos de dos semanas y a menos de un mes de las PASO, Alberto Fernández protagonizó tres tensos cruces con periodistas. Luego del intercambio que tuvo con Mercedes Ninci y un conductor radial cordobés, el precandidato a presidente le hizo una dura advertencia a Joaquín Morales Solá, que este lunes lo invitó a su programa, Desde el llano.

 

El postulante del Frente de Todos interrumpió al conductor de TN cuando le preguntaba si Cristina Kirchner iba a interceder en las hipotéticas decisiones de Gobierno en el caso de que su fórmula ganara las elecciones. "Cuidado con lo que va a decir porque se puede arrepentir mañana", le avisó antes de seguir con la respuesta: "Los votos de la gente los vamos a tener todos". Y agregó: "Somos una fuerza política donde cada uno tiene un rol que cumplir. Todos somos parte de un eventual triunfo. Cristina tiene un gran aporte, sin lugar a dudas".

Minutos antes, había señalado: "Claro que voy a gobernar yo".

Sin embargo, el ex jefe de Gabinete kirchnerista defendió a la ex mandataria: "Yo creo que Cristina cambió, definitivamente. Mi referencia no es Cristina, es el presente". Y le pidió al periodista que deje de vincularlo con la exjefa de Estado: "Ya tuvo su época de presidenta, ¿por qué me mete con ella?". No obstante, poco después reconoció que su gobierno "dejó tres problemas en la economía de la Argentina: el cepo, la inflación y el déficit fiscal".