A pesar de los numerosos contratiempos experimentados con el nuevo software que se utilizará, Adrán Pérez aseguró que el último ensayo fue "muy exitoso".

 

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, aseguró este martes que el nuevo sistema de transmisión de telegramas que se va a implementar en las próximas PASO es "en pos de la transparencia" y confió en que a la medianoche del 11 de agosto ya estará cargado el 90% de los votos.

Leer más: Patricia Bullrich afirmó que el sistema de escrutinio “llegará bien a las PASO”

"Lo que encontramos en general en las elecciones son muchas denuncias de fraude, pero después, cuando se lleva adelante el escrutinio provisorio, entre el escrutinio de la noche de la elección y el escrutinio definitivo que hace la Justicia 48 horas después, en general no hay diferencia", resaltó el funcionario nacional.

Durante una entrevista televisiva, Pérez sostuvo que fue "muy exitoso" el nuevo ensayo que hizo la empresa venezolana Smartmatic, encargada del envío de estas planillas desde las escuelas hasta los centros de cómputos.

"La transmisión de los telegramas desde la escuela permitirá la fiscalización de esa transmisión por parte de los partidos, es decir que los partidos van a estar viendo cómo se transmiten los telegramas en el momento. Además de agilidad, da transparencia", destacó al respecto.

Entre otras cosas, el secretario de Asuntos Políticos explicó que "el margen de error es del 1%, porque hay un porcentaje de mesas que suelen no poder escrutarse la noche de la elección".

"Puede haber otras cosas, como robo de boletas, porque seguimos teniendo un sistema de boleta partidaria, que es una complicación", agregó.