El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia Fernando Perevengo habló por Cadena Oh! sobre la vuelta de los visitantes en el fútbol en Buenos Aires.

"Estoy sorprendido porque quizá por el momento electoral que vive Buenos Aires. Es flaco favor que hacemos si tomamos medidas como éstas en un momento electoral. Tampoco creemos que sea la forma correcta" dijo Peverengo al aire en Cadena Oh!

"Los dueños del evento son los clubes. De ninguna manera se puede obligar desde la seguridad a que se juegue con visitantes. Nosotros solo brindamos la seguridad", añadió.

Además, Peverengo dijo "siempre en Santa Fe se consultó a los dirigentes, se acompañó. Hoy por hoy el fútbol de primera división se juega sin público visitante. Creemos que es una medida electoralista el regreso de la gente a la tribuna"

Avances en Santa Fe

"Siempre hay cosas para mejorar pero al fútbol no se lo puede tratar con simplismo. El problema del fútbol son los hinchas visitantes... bajó la violencia? No. Hay que tratar todo de manera integral", indicó Peverengo. "Pero no vamos a terminar la violencia en el fútbol".

Lee también Peverengo, sobre incidentes en Unión: “Vamos a identificar a los violentos”

Jugar con público visitante también puede ser antieconómico, los operativos policiales los pagan los dirigentes de los clubes.

"La reunión por el partido de Colón hicimos la pregunta si queremos jugar con público visitante. Pero se acompaña la decisión que quieran tomar los dirigentes", finalizó Peverengo.