El hecho ocurrió en una clínica de Berazategui. "El médico estaba muy nervioso, no sabía qué decirme", contó la hija de la víctima.

Una mujer de 66 años ingresó al quirófano para que le amputaran una pierna, pero los cirujanos se equivocaron y cortaron la otra. El insólito hecho ocurrió en una clínica de Berazategui. "El médico estaba muy nervioso, no sabía qué decirme", contó la hija de la víctima.

Según publicó TN, se trata de una jubilada afiliada al Pami que ya había sufrido la amputación de parte de su pie por un diagnóstico de diabetes. Esa cirugía, sin embargo, no tuvo los resultados que esperaban y por eso se programó una nueva operación para extender la amputación, en el mismo miembro, pero hasta la rodilla.

Cuando la mujer despertó se dio cuenta que la intervención se había hecho sobre la pierna que tenía sana. Ahora deberán operarla nuevamente para hacer la amputación en el miembro indicado. También tendrá que iniciar acciones judiciales para conseguir un resarcimiento.

"Tuvimos que llamar a la policía porque no nos daban la historia clínica", sostuvo Mayra, la hija de la jubilada, que ya hizo la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui. La causa fue caratulada como "lesiones culposas" y será investigada por la fiscal Karina Santolin.