Eduardo Rodríguez, integrante de la vecinal de barrio Roma, dialogó con Cadena Oh! sobre la inseguridad que se vive en el barrio, y la decisión de colocar alarmas comunitarias. 

"Los vecinos estamos cansados de todos los hechos que vienen ocurriendo en todo el barrio. Es un barrio grande que abarca Parque Garay, Freyre, Salta y tienen límite con Santa Rosa de Lima".

"Son tres vecinales que venimos trabajando. En el mes de junio se autoconovocan los vecinos en la esquina de calle Vera y Santa Fe. Se charla sobre lo que estaba pasando y decidieron formar grupos de whatsapp para comunicarse. Cansados de haber hablado con las autoridades, esperamos a ver qué pasaba. Unos días más adelante se los invita a los funcionarios policiales, se les da el espacio en la vecinal nuestra. Los vecinos autoconvocados dialogaron con las autoridades, el comisario Silva de la regional IV que es la que actúa en el barrio" comentó Rodríguez.

"Ellos apoyan la movida de la alarma comunitaria, prometen que van a colaborar con presencia y prevención. Pero esto no alcanza, por eso los vecinos nos organizamos ante la falta de respaldo y de respuesta. Optamos entonces cuidarnos entre todos. Hemos contratado servicios particulares de alarmas comunitarias".

"A medida que la gente está viendo los resultados, incluso con luces colocadas arribas, se va ampliando cada vez más. Hay dos zonas del barrio que ya tienen alarmas comunitarias" explicó el entrevistado.

Denuncia

"No podemos esperar más que el Estado cumpla su obligación que es proteger al ciudadano. Tendría que ser un ida y vuelta en lo que hace a la contribución de las personas que pagan sus impuestos. Los vecinos se sienten desprotegidos ante la falta de respuestas ante la falta de acción directa" afirmó Rodríguez.

"Es un problema social, es real. Pero las autoridades fueron electas, se les paga por esto, y deben responder al respecto. Los vecinos tenemos que actuar, estamos hablando de atentados contra las personas. Se meten en las casas, atacan. Tenemos que crear la prevención,pero propiamente dicha. No usar la palabra y luego mandar un móvil y nada más" expresó.

"Sabemos que no es sólo un problema de nuestro barrio, sabemos que ocurre en toda la ciudad. Pero uno trata de hacer lo que puede, los vecinos se están autoconvocando para estar más preparados y que no nos agarren más" dijo por último Rodríguez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: