Voluntarios piden más asistencia para quienes viven en la calle

Remarcaron que los incidentes que se dieron en el Polideportivo 9 de Julio "no son habituales" y reclamaron un trabajo "más integral".

Trasladaron un grupo de 35 personas en situación de calle durmieron ayer en el Estadio Municipal Jorge Newbery

La primera noche en el nuevo refugio para enfrentar el invierno no arrojó ningún tipo de inconvenientes. Luego del traslado, un grupo de 35 personas en situación de calle ya durmió ayer en el Estadio Municipal Jorge Newbery y las autoridades locales aseguraron que el Operativo Invierno se extenderá hasta el final de agosto.

Esta mudanza se produjo tras los incidentes en el Polideportivo 9 de Julio que provocaron las quejas de vecinos, quienes solicitaron una nueva sede para cumplir estas tareas de asistencia. Según Antonella Guareschi, del movimiento Empoderar para Transformar, “estas cosas no representan las conductas de la mayoría. Esta es gente que tiene vulnerados sus derechos más básicos, que afronta muchas necesidades los 365 días. Todos nos acordamos con el frío, pero la situación de vulnerabilidad se da todo el año”.

En relación a lo ocurrido en el Polideportivo 9 de Julio, la voluntaria subrayó cuestiones a tener en cuenta. “Son conductas que tiene cualquier persona que está atravesada por una situación muy dura, con problemáticas que se presentan en cada uno y con el bagaje de la historia que lleva cada persona que asiste a estos dispositivos”.