Las recorridas están previstas para grupos de hasta 35 personas con responsable a cargo, durante jueves y viernes y son gratuitas.

El Museo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que continúa abierta la inscripción para visitas institucionales. El espacio recibió visitas de instituciones santafesinas, como así también de distintos puntos del país entre las que las se destacan Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba.

Las visitas son gratuitas, están previstas para los días jueves y viernes y, los cupos son para grupos de hasta 35 personas incluidos los responsables a cargo. El trámite de reserva se realiza completando el formulario de visita grupal en la web del Museo (www.museodeldeportesf.gob.ar).

Por su parte las visitas particulares continúan desarrollándose los días sábados y domingos de 14 a 19, son gratuitas y al igual que las grupales se reservan previamente vía web.

Un paseo por lo destacado del museo

El Museo, dedicado principalmente a homenajear a los miles de atletas santafesinos que vienen escribiendo una destacada historia deportiva, atravesada por las grandes hazañas y también por pequeñas y cotidianas anécdotas que tienen lugar en este nuevo espacio de exhibición. El Museo desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

Recursos escénicos, audiovisuales, tecnológicos e instalaciones interactivas componen en su conjunto una serie de vivencias emocionantes y únicas, creando una propuesta vanguardista.

No solo llenará de información al visitante, sino que lo cautivará con relatos que lo apasionen. Las técnicas de exhibición incluyen mapping projection,  hologramas y múltiples combinaciones de efectos escénicos, lumínicos, sonoros y presentaciones audiovisuales.