Una treintena de intendentes y presidentes comunales del radicalismo se reunió este miércoles en el Comité Provincial de la UCR de Santa Fe. Durante el encuentro se resolvió gestionar reuniones con las actuales autoridades provinciales y las electas, con las que se deberán vincular a partir de diciembre. Del mismo modo, se decidió entablar diálogo con los legisladores provinciales en ejercicio y los electos. También acordaron que continuarán los encuentros en todo el territorio provincial.

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió este miércoles en Santa Fe. El encuentro, del que participaron una treintena de mandatarios locales de todo el territorio provincial -y al que también asistieron algunos que asumirán el cargo a partir de diciembre de este año- permitió trazar la agenda que guiará el trabajo hasta fin de 2019.

En ese sentido, se fijaron 3 ejes prioritarios: mantener reuniones con las actuales autoridades provinciales y las electas; gestionar encuentros de trabajo con legisladores en ejercicio y electos; y mantener las reuniones del Foro en diferentes puntos de la provincia, tal como viene sucediendo desde la formación del organismo, allá por octubre de 2016.

Desde su nacimiento, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales ha mantenido encuentros en las localidades de Santa Fe, Avellaneda, San Genaro, San Justo, Santo Tomé, Armstrong, San Lorenzo, Totoras, San Cristóbal y Humboldt.

De la reunión de este miércoles participaron el presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, Dionisio Scarpin; Verónica Schuager, de Carcarañá; José Corral, de Santa Fe; Nicolás Cuesta, de San Justo; Mario Enrique Miño, de San Javier; Horacio Carnevali, de Totoras; Pablo Verdecchia, de Armstrong; Jorge Placenzotti, de San Carlos Centro; Gastón Marconcini, de San Genaro; Norberto Gizzi, de Vlla Cañás; Horacio Rigo, de San Cristóbal; Enrique Paduán, de Villa Ocampo; Jimena Senn, de Grutly; Melina Giorgi, de Fuentes; Horacio Ciancio, de San Jerónimo Sud; Duilio Rohrmann, de Humboldt; Matías Dichiara, de Chañar Ladeado; Carlos Bongiovani, de Piamonte; Alberto Pallero, de Monte Vera; Héctor Leiva, de Nelson; Gonzalo Aira, de San Vicente; Alejandro Luciani, de Soldini; Ariel Bolaño, de Margarita. Además estuvieron presentes los presidentes comunales electos de María Susana, Omar Arce; de Arequito, Paola Forcada; de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti; y los acuales vicepresidentes comunales de Carlos Pellegrini, Marcelo Elías; y de Franck, Damián Franzen.

Origen

Como se expresó en el acta constitutiva del Foro, el organismo surgió a raíz de la trascendencia que tienen en la actualidad los gobiernos locales frente a la demandas de carácter cada vez más heterogéneo que recaen sobre las intendencias y comunas, y que las lleva a asumir nuevas responsabilidades frente a la ciudadanía. En ese sentido, los gobiernos locales resultan el primer estrato de poder público frente al cual recurren los ciudadanos para resolver las demandas de la vida pública y social.