El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, compartieron este miércoles una cena en un restaurante del centro de la capital provincial, al que asistió la primera dama, Juliana Awada.

 

En su rápido ingreso al restaurante El Papagayo, Macri dijo tener "muy buena relación" con el gobernador. Mientras Schiaretti destacó que recibe "a todos los candidatos a presidente y que si otro lo invita a comer irá porque es lo que corresponde".

Antes de entrar a la casa de comidas, Schiaretti remarcó que trata "a todos los candidatos de la misma manera" y que estaba invitada también su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, pero no concurrió porque tiene que realizar actividades en Buenos Aires.

La comida se realizó temprano, ya que luego Macri tenía previsto ver en el hotel donde se aloja el partido entre Boca Juniors y Athletico Paranaense por la Copa Libertadores.

El mandatario provincial ya recibió al candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, y al postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Todo estos encuentros, sin embargo, fueron formales y en la casa de gobierno cordobesa, a diferencia de la cena con Macri, en pleno centro y a la vista de todos.

La visita de este jueves del jefe de Estado a Córdoba es la número 20 en lo que va de su gestión. La provincia mediterránea fue una de las que más votos otorgó a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015 (más del 70% del total), lo que ayudó a Macri a sacar la diferencia suficiente para ganar el balotaje ante Daniel Scioli.

El 7 de agosto el mandatario realizará su cierre de campaña en la Plaza de la Música, en el centro de la capital cordobesa.