Se culminó la obra de repavimentación total de Av. Arturo Illia en la ciudad de Funes, la cual se desarrolló en cuatro etapas y cuenta con un pavimento de alta calidad.

La obra, iniciada el 22 de abril y a cargo de la empresa constructora Obring, conllevó un presupuesto de $ 50 millones y contempla desde el arroyo Ludueña hasta la rotonda de calle Irigoyen, abarcando un total de 4.430 metros de largo y aproximadamente 33.000 metros cuadrados.

"Hemos terminado esta obra en tiempo récord, demostrando una vez más que cumplimos todo lo que les prometimos a los funenses. Nos ha costado conseguir el presupuesto proveniente de Nación para poder iniciar la repavimentación, pero esa espera valió la pena y hoy en día contamos con un acceso a la ciudad seguro y de calidad, como Funes se merecía. La demora fue ajena a nuestra responsabilidad, pero aun así no podíamos evitar sentir el compromiso de cumplir con esta obra, por eso es que estamos tan felices de haberlo concretado", manifestó León Barreto, actual Intendente de la ciudad.

Lee también Bullrich en Funes: “Los vecinos en esta ciudad pueden vivir tranquilos”

La Av. Illia es uno de los principales accesos a Funes, que conecta la ciudad directamente con Rosario, y con el Aeropuerto de Fisherton. El dinero había sido solicitado a la Nación a principio de 2016, pero recién a principio del corriente año se lograron conseguir los fondos. Cabe destacar que desde la Municipalidad, se realizaron todos los trabajos previos para concretar el proyecto (entre ellos, cruces hídricos y zanjeos) con fondos propios, los cuales permitieron realizar todos los trabajos posteriores sin inconvenientes.

"Estas obras van a quedar para toda la vida a todos los funenses. Es un orgullo que se hayan concretado durante nuestra gestión. Costó gestionarlas, pero el esfuerzo valió la pena y hoy podemos decir que lo logramos", culminó León Barreto.