El presidente de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz, Daniel Silber  habló en Cadena Oh! sobre las pintadas antisemitas que aparecieron en las paredes de esa asociación, de la ciudad de Santa Fe. 

Violentaron el frente de la institución, ubicada en calle Francia al 2200 de la ciudad de Santa Fe, con una cruz esvástica. A seis días de conmemorarse el aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “Lamentablemente se ve que todavía hay nostálgicos del pasado que utilizan esos símbolos para provocar, para herir y para decir “todavía estamos presentes”, dijo Silber.

Otros hechos

“Esta es la segunda vez que nos pintan la institución, el año pasado se rompió el busto de Ana Frank que estaba en la costanera. Vemos que van apareciendo todos los años. Hay un informe de la DAIA donde se registran hechos antisemitas y hay una constante”, analizó Silber.

Lee también Repudio oficial a las pintadas antisemitas en I.L Peretz

“En épocas de crisis económicas siempre se busca un chivo expiatorio y es la comunidad judía es la afectada”, indicó Silber.

“La esvástica para nosotros significa la guerra, la discriminación, la muerte, pero más nos preocupa que en la sociedad existan esos grupos que tengan ese tipo de pensamiento tan nefasto”.