Ingresó en su etapa final la obra de ampliación y refuncionalización del hospital “Granaderos a Caballo”, de San Lorenzo, completándose detalles en las áreas de cirugía e internación, tales como pintura, cambio de griferías e instalación de sanitarios, así como tareas de conexión eléctrica.

“Es lo que merecíamos los sanlorencinos desde hace muchos años: dos salas de cuidados intermedios, una administración que optimiza la dinámica de trabajo y una recepción digna que además despejó el área de diagnósticos por imágenes. Se sigue avanzando hacia el hospital que merecen todos los vecinos de San Lorenzo y la región”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

“La demanda de paciente excede a San Lorenzo e igual es satisfecha. La atención en pediatría es muy parecida en número a la de Rosario, para tener un parámetro; hemos gestionado y se resolvió el tema de la guardia pediátrica, que hoy funciona las 24 horas los 365 días del año”, agregó.

A partir de una inversión de 65 millones de pesos, el establecimiento sanitario ahora cuenta con nuevos espacios para consultorios externos, que comprenden odontología, enfermería, fonoaudiología, trabajo social y especialidades médicas, sector vacunatorio y de otorgamiento de turnos en planta baja. Asimismo se construyeron salas de internación, bar, cocina, baños públicos, área administrativa con sala de reuniones, directorio y sanitarios.

También se habilitó en la planta alta un área dedicada a la gestión, donde funcionará la Dirección Hospitalaria, el Área Contable, de Recursos Humanos y la Secretaría General, además de oficinas administrativas.

Por su parte, el flamante salón de usos múltiples estará destinado a reuniones de personal y de los distintos equipos del efector. Los diferentes niveles estarán conectados por un nuevo ascensor.

El ingreso público principal al hospital es ahora por calle Colón, entre Riccheri y Doctor Ghío. Por esta entrada también se accede al sector de consultorios externos, al área administrativa y de gestión, al servicio de diagnóstico por imágenes, farmacia y kinesioterapia.