En el marco del Plan de Pavimentación de 76 Cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, la intendente Daniela Qüesta recorrió ayer los trabajos de hormigonado sobre calle Saavedra, entre Necochea y Sargento Cabral.

"Para nosotros es un motivo de orgullo sostener las obras y servicios en estos tiempos de crisis", sostuvo Qüesta. "Los argentinos estamos atravesando una etapa económica muy difícil. Y los municipios no estamos ajenos a esta realidad", añadió.

Al respecto, la mandataria explicó: "la recesión determina que los recursos provenientes de la recaudación nacional sean cada vez menores. Mientras que, al mismo tiempo, el costo de los insumos y los gastos fijos aumenta todos los días debido a la inflación".

"A eso hay que sumar una paritaria municipal que consideramos absolutamente justa. Pero que en virtud de la cláusula gatillo insume cada vez más recursos al erario municipal", detalló.

"Por eso decimos que, en este contexto, llevar adelante una gestión que sigue haciendo obras y prestando servicios, aún con dificultades lógicas, requiere de un gran esfuerzo y la administración prolija de los recursos", afirmó Qüesta.

"Esta obra en particular no sería posible sin un equipo de empleados municipales que es un orgullo para nosotros por su capacidad técnica y compromiso, y al que le hemos aportado equipamiento para seguir mejorando", resaltó la intendente.

Sector beneficiado

En relación con el sector que se está pavimentando, Qüesta señaló que "tiene la particularidad de incluir cuadras dispersas en diferentes vecinales. Son calles de tierra que por distintas circunstancias quedaron insertas en la trama de pavimento".

"De esta manera, luego de trabajar en la Vecinal General Paz, en cuadras ubicadas junto al terraplén de defensa, hoy avanzamos en la Vecinal Sargento Cabral y, más adelante, haremos lo propio en el Pasaje 20 de Junio, ubicado atrás de la Comisaría 12 y el cuartel de Bomberos", adelantó la intendente.