El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) anotó además un avance de 0,2% comparado con el mes previo.

 

La economía argentina cortó una racha de doce meses consecutivos de contracción interanual y creció un 2,6% en mayo frente a mismo mes de 2018, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue mucho mejor al esperado por analistas.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) anotó además un avance de 0,2% comparado con el mes previo, mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló una baja de 3,1% respecto al mismo período de 2018, añadió el INDEC.

De esta forma, en mayo de 2019 la economía volvió a exhibir cifras positivas en la comparación interanual por primera vez desde abril de 2018, cuando el EMAE reflejó una expansión nula (0%).

En los primeros cinco meses del año la actividad económica muestra una caída del 3,1% respecto de igual período del año anterior, según las cifras oficiales.

Cabe recordar que según en los últimos datos oficiales, en abril el EMAE había caído 1,3% respecto al mismo mes de 2018, mientras que respecto a marzo, la serie original con estacionalidad registró un nivel 4,5% más alto.