El concejal Franco Ponce de León confirmó que elevará este pedido con el objetivo de acceder a información sobre el funcionamiento de los locales bailables y la regulación en torno a las personas que trabajan en el ámbito nocturno.

Tras el violento episodio que sufrió un joven de 22 años el pasado fin de semana en un boliche ubicado sobre la ruta 168, el concejal Franco Ponce de León (bloque FPCyS), confirmó que elevará un pedido de informe en el Concejo Municipal.

Este tiene como objetivo acceder a información sobre el funcionamiento de los locales bailables y la regulación en torno a las personas que trabajan en el ámbito nocturno.

“La brutal golpiza que tuvo el joven de 22 años nos motivó a presentar el pedido de informe”, confirmó Ponce de León.

Otros aspectos que buscan establecer es si el municipio intervino en el hecho y si este da cumplimiento a la ordenanza 11598. Esta normativa establece criterios de habilitación y obligaciones y funciones de las personas que llevan a cargo tareas de control.

“Llama la atención y preocupa que personal que tiene que estar para persuadir genere acciones tan violentas que se veían a través del video”, agregó el concejal.

Al respecto el edil aclaró que la ordenanza 11598 dispone en su artículo N°4 la creación de un registro de personas que presta servicio de admisión y permanencia. “Queremos saber si existe y si está actualizado. Por otro lado si el área correspondiente que es la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, lo lleva adelante;” agregó Ponce de León.

Por otro lado el edil destacó la responsabilidad de los propietarios de los boliches y el estado municipal al momento de resguardar la seguridad pública.