Pescadores de la localidad de Tacuarendí harán cortes parciales y alternativos de 15 minutos sobra la arteria internacional.

Los integrantes de la cooperativa de pescadores "El Pirá" de Tacuarendí, Miguel Alberto Salcedo, Nelson Andrés Castillo, Walter Ortíz y Alfredo Brac convocan a todos los pescadores comerciales de la región. Es para el viernes 26 de julio a las 9 de la mañana sobre ruta nacional 11 e ingreso principal a Tacuarendí.


Lee también Protesta de pescadores frente al Ministerio de la Producción

La medida fue tomada, después de gestiones que vienen realizando desde hace dos años y aún no pueden normalizar la cooperativa. Ya que toda la documentación está en manos del señor Darío Correa, quién fue el anterior presidente de dicha institución "y no quiere entregar a quienes por el voto soberano de la asamblea quedaron al frente de la misma", explicaron. "Más allá de las denuncias judiciales, el informe que han elevado al INAES, e inclusive visitas que han realizado a éste organismo nacional, junto a su asesora legal, la doctora Cintya Chávez".

Sin papeles

"Simplemente necesitamos que el INAES tome cartas en el asunto y conmine a Correa para que entregue la documentación. Y de esa forma comencemos a funcionar correcta y legalmente como corresponde. Porque hoy ni siquiera poseemos los documentos de los vehículos que tenemos para circular. Es una tremenda responsabilidad por si llegara a pasar algo. Pero además tampoco tenemos la documentación de las embarcaciones, de las cámaras frigoríficas, de los freezzer y de ninguna pertenencia de la cooperativa. Por lo tanto no podemos llevar a cabo ninguna tramitación que ayude a crecer a nuestra institución", dijo Brac.

Pedido de controles

También habló Salcedo y dijo que funcionarios del INAES, estuvieron hace dos años, cuando hicieron la asamblea. Donde concurrieron alrededor de 50 socios y eligieron ésta comisión por mayoría absoluta de los votos. Por ello solicitan nuevamente a los inspectores del organismo nacional que lleguen a la localidad. Y exijan a Correa para que entregue la documentación que corresponde.

Convocatoria

Por su parte,  Nelson Castillo reiteró la invitación a todos los pescadores de la región para que el lunes acompañen en la medida de fuerza. "Y de esa manera poder hacerse escuchar por quienes corresponde. Será un corte parcial, de 15 minutos por mano, en forma pacífica y estaremos allí hasta obtener respuesta positiva", terminaron diciendo los pescadores comerciales de la cooperativa "El Pirá" de Tacuarendí.