El proceso de inscripción se extenderá del 27 de agosto hasta el 3 de septiembre. Interesados asistieron a dos charlas que se realizaron este jueves en la Estación Belgrano. Además, en la Oficina de Distrito que funciona allí, se puede acceder a información. En total son 12 lotes que oscilan entre 200 y casi 400 metros cuadrados, ubicados en calle Santa María de Oro y Eva Perón.

Con el objetivo de brindar información sobre el proceso de subastas públicas de lotes ubicados en Candioti Sur, funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ofrecieron una serie de charlas informativas con detalles de la operatoria, destinadas a vecinos, cámaras inmobiliarias e interesados en la operatoria. Los encuentros se realizaron este jueves en la Estación Belgrano. Además, personal del municipio se capacitó para brindar información a quien lo requiera en el Centro de Distrito que funciona allí.


Lee también Subasta de terrenos en Candioti Sur: “Cualquier vecino puede ofertar”

En ese marco, esta mañana, funcionarios Municipales y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), brindaron detalles acerca de la segunda instancia del proceso de subastas públicas de lotes ubicados en Candioti Sur. Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y Matías Coseglia, funcionario del AABE, dieron información de cómo será la subasta que se realizará del 27 de agosto hasta el 3 de septiembre.
"Hoy contamos con la presencia de personal técnico y funcionarios del organismo nacional AABE, que como ustedes saben, trabaja en equipo para poner en valor distintos terrenos que son del Estado nacional y que estaban en desuso en la ciudad, concretamente en todo el sector de Candioti Sur y Alem", indicó Valsagna.

Andrea Valsagna

En ese sentido, la funcionaria recordó que el año pasado se concretaron las primeras subastas "y ahora se está publicando la nueva tanda de un grupo de lotes más pequeños que nos va a permitir completar la trama de Candioti Sur".

Invertir en el sistema ferroviario

Por otra parte, Andrea Valsagna indicó: "De acuerdo a lo acordado entre el intendente José Corral y Ramón Lanús, titular de AABE, y cumpliendo con las normas nacionales, el 70% de los fondos se destinan a inversión en el sistema ferroviario que nos permite, entre otras cosas, avanzar en el Circunvalar Ferroviario, uno de los proyectos estratégicos de la ciudad que permitirá evitar el ingreso del tren de cargas a la trama urbana".
En la misma línea, la funcionaria resumió que esta iniciativa implica "una buena noticia para la ciudad. Queremos que la mayor cantidad de interesados se inscriban para participar y adquirir alguno de los lotes que están poniéndose a subasta en este momento".

Doce lotes en subasta

Por su parte, Matías Coseglia precisó que la subasta será desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre. Abarca a "12 lotes que oscilan entre 200 y casi 400 metros cuadrados. Se trata de los lotes más chicos que están en el barrio Candioti Sur ubicados en calle Santa María de Oro y Eva Perón, corresponden a las manzanas 3 y 4 del Masterplan original", señaló el funcionario.


Con respecto a los valores en los que arrancan las subastas, Coseglia consignó: "Los valores oscilan entre 47.000 y 90.000 dólares, aproximadamente. Estamos hablando de precio de base, después en el acto de subasta se verá si hay puja y si se vende por un precio mayor".
El destino del uso de estos lotes lo estipula el Reglamento de Ordenamiento Urbano que rigen en el barrio: "puede ser viviendas unifamiliares, pequeños desarrollos, o medianos si se unifican las parcelas", informó.

Cómo inscribirse

Por último, Coseglia detalló sobre cómo se pueden inscribir los interesados en participar de la subasta. Lo pueden concretar personas físicas o jurídicas, a través de la plataforma COMPR.AR (https://comprar.gob.ar/), que maneja el Ministerio de Modernización de la Nación para garantizar esta manera un acto de transparencia. Ahí están todos los requisitos que son muy básicos para para que puedan participar todos los interesados. La metodología será de subasta electrónica", finalizó.