La tradicional ciudad neuquina de Villa La Angostura fue declarada este jueves en "estado de emergencia" por el Concejo Deliberante local.

 

El "estado de emergencia" se declaró este jueves a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante local. En el mismo declara el "estado de emergencia, económica, social y ambiental en todo el ejido de Villa La Angostura".

Se supo que se destinarán hasta 20 millones de pesos para hacer frente a esa situación, aunque también solicitó al Gobierno provincial que le envíe otros 50 millones.

La suma apunta a "cubrir la contingencia, iniciar un plan de soterramiento de troncales servicios de energía eléctrica, mejoramiento de la generación de las captaciones de agua con grupos alternativos".

En tanto, este jueves, el Ingeniero Nelson Damiani, jefe del 12º Distrito de Vialidad Nacional, comentó que se esperaba que se produjera otro derrumbe entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

En un comunicado, Vialidad Nacional informó que este jueves a partir de las 20:00, se volverá a realizar un nuevo corte preventivo de la circulación en un tramo del Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida se extenderá hasta las 9:00 del viernes.

Comunicado de la Municipalidad

En tanto, la municipalidad de Villa La Angostura informó que "respecto al derrumbe de montaña en el kilómetro 2095 de la Ruta 40. Se realizará la evaluación in situ del macizo afectado para efectuar las acciones correctivas. Para la pronta liberación del material sobre trozo y su respectiva habilitación".

Asimismo, el Gobierno comunal resaltó que "se alcanzó un 78% de reconexión de energía eléctrica en distintos barrios" tras las tareas del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).