La directora del hospital admitió que "la demora en la atención existió".

Un día después de que se conoció que un hombre de 64 años murió en la sala de guardia del Hospital Provincial del Centenario tras esperar más de cinco horas ser atendido, la directora del efector, Lorena Frontini, admitió que la espera existió. Y la adjudicó, entre otros factores, a la alta demanda de pacientes que se da en esta época del año.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia inició un sumario para investigar el hecho. Y destacó que no hay ningún profesional que haya sido separado de su función preventivamente porque "no hay motivos para ello".


Lee más Un hombre murió en el Centenario tras esperar en la guardia

Juan Carlos Borini tenía 64 años, padecía diabetes y falleció el martes pasado a las 21.30 tras esperar cinco horas y media que lo atendieran en la guardia del efector. La noticia trascendió un día después, cuando los pacientes que estaban en el hospital viralizaron un video en el que se lo vio sin vida sobre una silla de ruedas en la sala de guardia.

En la investigación del caso interviene la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación, donde ayer esperaban el resultado de la autopsia que se realizó en el Instituto Médico Legal.

Mientras tanto, la directora del hospital señaló que "la espera (del paciente) existió" y destacó que "actualmente se está ante un período de alta demanda" de atención.