El monto total es de 32 mil millones de pesos. La deuda con el banco es sólo por 180, por lo que deberá ser pagada por el nuevo gobierno electo. 

El gobierno decidió que el Banco de la Nación financiara al Tesoro Nacional por el monto de 30 mil millones de pesos. La decisión, fue publicada en el Boletín Oficial. A su vez, se dispuso la emisión de 2 mil millones en Letras del TEsoro en pesos que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses

De esta forma, el Banco Nación y la Anses financiarán con $32.000 millones en total (cerca de u$s 546 millones) al Gobierno. Esto para afrontar los vencimientos de deuda que no fueron reperfilados.

Operación

La operación contará con un único desembolso. Servirá para cancelar servicios de amortización de deuda pública con vencimiento durante el corriente ejercicio, según publicó el portal Ámbito Financiero.

Leer más: Creció 30% la cantidad de personas que compraron dólares en septiembre

La colocación de deuda al Banco es por un plazo de 180 días, por lo que tendrá que ser repagada por el nuevo Gobierno que resulte electo en los comicios del próximo domingo o eventualmente en un balotaje en noviembre.

Intereses

Los títulos que serán tomados por el Banco Nación pagarán una tasa de interés BADLAR corregida por un factor de cero coma ochenta y cuatro (0,84) más un spread de cien (100) puntos básicos.

En la segunda medida, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 17 de abril de 2020 a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Esto por un monto de hasta 2.000 millones de pesos.

Leer más: Fuga de capitales: En la era Macri salieron del país US$84.100 millones

El vencimiento previsto para estas Letras es el 17 de abril de 2020 (plazo de 178 días). Estos papeles devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más quinientos (500) puntos básicos.