En medio de sus vacaciones y descanso de la conducción de Intrusos, el programa de América del que está al frente hace casi veinte años, Jorge Rial utiliza Twitter no solo para referirse a temas de actualidad, sino también para publicar impactantes mensajes.

En esta ocasión, el periodista dejó entrever una posible prohibición en un medio de comunicación en el que trabajó hasta hace poco tiempo: la radio.

Cuando Rial opinó acerca del conflicto de los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que critican a la gestión de Mauricio Macri a través de la lectura de un comunicado al final de los vuelos en Aerolíneas Argentinas, aseguró que “los que dicen que la proclama leída por los trabajadores ponen peligro la seguridad, son unos mentirosos”. El conductor de América afirmó que fue testigo de uno de los reclamos. “Se leyó una vez que estaban aterrizado y la gente lista para bajar. Me tocó a mí vivir esa situación y la gente lo aplaudía. Yo entre ellos”, indicó Jorge, que cuestionó el rol de los colegas de su profesión que desinforman al respecto.

“Lo peor son los periodistas que repiten eso como un lorito. Infames que hacen trabajos privados para el oficialismo y sin embargo siguen opinando. Ahora estoy viendo a uno”, disparó el Intruso en su cuenta de la red social del pajarito a las 11 am.

Tras las duras críticas que realizó, un usuario llamado Emanuel Herrera le dijo que vuelva a la radio, ya que “esas cosas tienen que decirse”. Sin embargo, la respuesta del conductor de Intrusos fue polémica y poco optimista. “Hoy me quieren lejos”, sentenció.

Lo peor son los periodistas que repiten eso como un lorito. Infames que hacen trabajos privados para el oficialismo y sin embargo siguen opinando. Ahora estoy viendo a uno.

El último paso del periodista por el éter fue entre los años 2010 y 2016, cuando hizo Ciudad Goti-K, en La Red, emisora perteneciente al mismo grupo empresarial que el canal en el que está al aire su programa de tevé. Rial terminó abandonando la conducción de su ciclo radial debido a que quiso acompañar de cerca a su hija, Morena, en todo el proceso de la cirugía bariátrica para bajar de peso a la cual se sometió en ese entonces.

En mayo de este año, Jorge comenzó a realizar podcasts bajo el mismo nombre de su último programa de radio, que son publicados en su portal web Big Bang News, y en las plataformas de streaming Apple Podcast y Spotify.