Fue en el marco de un encuentro de jóvenes para pensar la integración territorial, organizado por la ONG Techo Uruguay.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó el pasado lunes, su política social de intervención integral en barrios, conocida como Plan Abre, en la ciudad de Montevideo. Fue en el marco de la jornada “Jóvenes por la integración territorial” convocada por la organización no gubernamental (ONG) Techo Uruguay.

La subsecretaría del Plan Abre, Cecilia Mijich expuso en el panel “De la teoría a la práctica. El caso del Plan Abre en la provincia de Santa Fe”, acompañada por Angélica Pignatta y Gustavo Orrego, integrantes del equipo del gabinete social.

Mijich indicó que “es muy importante que en Latinoamérica podamos empezar a priorizar estos temas. La lucha contra la desigualdad debe tratarse con seriedad”.

“Es un honor que Techo nos haya invitado a contar la experiencia de la provincia de Santa Fe en este encuentro, es una de las organizaciones con las que trabajamos codo a codo en diferentes barrios, principalmente de la ciudad de Rosario. Junto a ellos entendemos que la articulación de todos los actores e instituciones es fundamental para transformar la realidad”, agregó.

Por su parte, Belén González de Techo Uruguay, indicó que “nuestro objetivo es convocar a todos los partidos políticos para pensar una estrategia nacional de integración territorial. Queremos que los jóvenes tengan una participación activa, que sean protagonistas de la integración socio-territorial”.

El encuentro congregó a representantes de todos los partidos políticos de la ciudad, que el próximo domingo competirán en las elecciones presidenciales. Allí se dieron cita representantes del Partido Nacional (Blanco), Partido Colorado y el Frente Amplio, junto con referentes de diferentes organizaciones sociales, y jóvenes.