El presidente Jair Bolsonaro dijo que el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder pone en riesgo al Mercosur​ y defendió que su país tenga “alternativas” en caso que el kirchnerismo vuelva a aplicar políticas de restricción al comercio con Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles que el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder pone en riesgo al bloque Mercosur​ y defendió que su país tenga “alternativas” en caso que el kirchnerismo vuelva a aplicar políticas de restricción al comercio con Brasil, como hizo en el pasado.

En ese sentido, explicó que "nosotros sabemos que el regreso de la gente del Foro de San Paulo y de Cristina Kirchner al gobierno argentino puede, sí, poner en riesgo a todo el Mercosur. Y si posiblemente pone en riesgo todo el Mercosur, repito, posiblemente, tienes que tener una alternativa en el bolsillo”, aseguró Bolsonaro a periodistas en Tokio, donde se encuentra como parte de una gira por cinco países asiáticos hasta fin de mes.

Bolsonaro sugirió que en caso de que gane Alberto Fernández, podría pedir una reunión con Paraguay y Uruguay en caso de que el kirchnersimo vuelva a imponer limitaciones en el comercio regional.

"Lo que nosotros queremos es que Argentina continúe en el tema comercial en caso de que la oposición venza, de la misma forma de (el presidente Mauricio) Macri. En caso contrario, podemos reunirnos con Uruguay y Paraguay”, afirmó.