La autopsia de Ana María Alurralde reveló que la parte superior del cuerpo presentaba un notorio deterioro, lo que no se condice con el tiempo que llevaba desaparecida (menos de 48 horas), a excepción de que haya sido expuesto a algún producto corrosivo, tendiente a hacer desaparecer el cadáver.

En audiencia celebrada esta mañana dictaron la prisión preventiva contra el imputado de haber asesinado a Ana María Alurralde, la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

Se trata de quien era su pareja, S.D.F., de 66 años, quien fue apresado el mismo día de la desaparición de Alurralde, ante la evidente contradicción de sus dichos.

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, señaló esta mañana que el resultado preliminar de la autopsia marca que el femicidio habría sido cometido mediante golpes en la cabeza.

LEER MÁS


La desaparición de Marta Romero en 1988: “Él nunca dejó de hacerle la vida imposible”

Al mismo tiempo, Gioria admitió que el cuerpo de Alurralde presenciaba una “marcado estado de deterioro” en cabeza y torso, lo que podría ser compatible con una sustancia química, se cree ácido muriático, encontrado en una bolsa plástica.

“Todos las evidencias que recibimos apuntalan nuestra hipótesis, esto es que el hombre detenido fue el autor y que, hasta ahora, nos muestran que habría actuado sólo”, dijo esta mañana Gioria.