Sucedió en Nueva York. El hombre dejó a los dos pequeños de un año dentro del vehículo, herméticamente cerrado, y se fue a trabajar. Regresó, puso en marcha el auto y recién allí se percató de que los niños habían fallecido.

 

Un aberrante caso fue informado este viernes por la policía de Nueva York. Según el parte oficial, dos gemelos de un año de edad, un niño y una niña, murieron asfixiados y deshidratados luego de que su padre los dejara 8 horas en el interior de su auto. En ese momento, en la ciudad de Estados Unidos había una temperatura cercana a los 40 grados.

Según informó la cadena de noticias CNN, dos bebés, gemelos de un año de edad, murieron este viernes después de que los dejaron en un automóvil durante ocho horas en Nueva York.

El Departamento de Policía de esa ciudad confirmó en un comunicado de prensa que el niño y la niña se encontraban “inconscientes e insensibles” en el asiento trasero de un auto sedán de marca Honda en el Bronx. Fueron declarados muertos en el lugar.

El padre de los niños fue identificado como Juan Rodríguez, de 39 años. Lo detuvieron y ahora deberá afrontar un juicio por dos cargos de homicidio y dos cargos de homicidio por negligencia criminal.

CNN también detalló que el hombre llegó a un estacionamiento cercano al hospital en el que trabaja, en pleno verano en los Estados Unidos. Cerró el auto con los dos pequeños adentro y se fue a desarrollar sus tareas.

Cuando regresó, dio marcha el auto e inició el viaje de regreso a su casa, hasta que se dio cuenta de que sus dos hijos estaban muertos.

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinará la causa de la muerte de los gemelos, dijo la policía. Fueron identificados como Mariza y Phoenix Rodríguez del condado de Rockland.