Se alcanzó el mayor nivel desde septiembre de 2008. Así, el incremento interanual fue de 5,8%. Generaron 140 millones de metros cúbicos por día.

El Gobierno informó que la producción de gas en junio fue la más alta en once años. En un comunicado, el ministerio de Hacienda precisó que el nivel de producción llegó a 140 millones de milímetros cúbicos por día, cifra que representa un crecimiento interanual de 5,8%, la más alta desde septiembre de 2008.

Si bien la producción de gas convencional disminuyo en un 7%, su contraparte no convencional creció un 28%.

Este crecimiento implicó una mayor reducción del déficit energético, que redundó en un aumento de las exportaciones y una disminución de las importaciones.

De hecho, durante junio el país continuó exportando gas a Chile por un promedio diario de 4,33 millones de m3 y un máximo de 6,3 millones.

En tanto, la producción de petróleo convencional alcanzó los 497 mil barriles por día, lo que representa un aumento del +2,5% interanual e hilvana 16 meses de crecimiento.

El no convencional, por su parte, tuvo un aumento del 47% y ya representa un 18% de la producción total. Hace 14 meses que la Argentina no debe recurrir a las importaciones de petróleo.