El ministro del Interior hizo referencia a un eventual acuerdo con la fórmula de Consenso Federal. Las deudas del oficialismo y los resultados de la encuestas.

 

A solo dos semanas de las PASO, el ministro del Interior Rogelio Frigerio analizó las deudas pendientes del presidente Mauricio Macri. Opinó sobre un eventual acuerdo con la fórmula de Consenso Federal: "Ojalá podamos confluir de alguna manera con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey", indicó el funcionario.

El ministro destacó su buena relación con el gobernador de Salta y remarcó que tiene "respeto" por el exvministro de Economía. En ese sentido, auguró un buen vínculo político con ellos "para resolver los problemas que quedan pendientes". "Son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario para que se resuelvan", sostuvo.

Frigerio también se refirió a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, una decisión que calificó de "valiente y disruptiva". Con respecto al impacto que tuvo convocar al referente peronista en el Senado como compañero de Macri, pronosticó que será como "la punta de lanza" de un trabajo que tendrán que hacer para tener un Gobierno "de unidad nacional".

El economista remarcó que la unidad es uno de los temas centrales a futuro para el oficialismo. "En los próximos años de gestión tenemos que hacer profundos esfuerzos para achicar las diferencias, para unir a los argentinos. Creo que eso está muy vinculado también con el éxito o no de nuestra gestión o cómo la historia nos va a juzgar. No hemos avanzado mucho en achicar estas diferencias, pero somos conscientes de la necesidad de hacerlo", fundamentó.

En ese sentido, profundizó que Juntos por el Cambio tiene el "esfuerzo obligado" de "construir un Gobierno de unidad nacional". "No tengo dudas de que tenemos esa responsabilidad pendiente", agregó contundente.