En total son ocho los casos vinculados a esa clínica. Una de las familias aseguró que su pariente fue operada de un órgano por error y eso le ocasionó la muerte.

La paciente falleció porque el cirujano confundió el órgano que debía ser operado en el Nuevo Sanatorio Berazategui. Mismo centro de salud donde días atrás amputaron por error la pierna sana de la jubilada Magadalena Leguizamón, de 66 años.

Este nuevo caso fue dado a conocer este lunes a la mañana por la letrada Paola Stekloff, quien explicó que a raíz del estremecedor caso de la familia de Leguizamón, "alrededor de ocho más salieron a la luz".

"En la mayoría de los casos de mala praxis, son jubilados", indicó la abogada.

Stekloff patrocina la causa de Teresa, quien ingresó en abril pasado para ser intervenida por una obstrucción del píloro, una válvula que conecta el estomágo con el intestino, diagnosticada en enero de este año. Sin embargo, el cirujano, de apellido Paladino, le quitó la vesícula por error, denunció la abogada. Al darse cuenta, el médico hizo el mismo día la segunda operación sobre el órgano correcto pero, un mes después, la paciente murió.

"Era una cirugía compleja que requería de un instrumental determinado", aseguró la letrada. Y agregó que cuando el profesional salió del quirófano, le dijo a los familiares que la operación de vesícula había salido bien. Ellos le manifestaron que la mujer había entrado por otro problema de salud, por lo que el médico se fue y regresó a las tres horas.

Con respecto a las pericias, la mujer falleció porque "le hicieron mal la operación de vesícula". Stekloff afirmó que el médico "no reconoció que se equivocó", sino que "podría haberle hecho una cirugía exploratoria días después y se podría haber salvado".