Alberto Fernández metió a las Leliq en la discusión y Juntos por el Cambio lo acusó de hacer promesas "incumplibles". Ambos frentes harían sus últimos actos el mismo día.

 

Los principales candidatos encaran los últimos días de campaña antes de las elecciones primarias del 11 de agosto.

El presidente Mauricio Macri iniciará esta semana visitas por el interior del país, mientras que Alberto Fernández recorrerá el Conurbano. Ambos frentes podrían terminar sus giras en búsqueda de votos el próximo miércoles 7 de agosto en distintas provincias.

El jefe de Estado estará acompañado en este último tramo de campaña por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a los que se sumarán postulantes locales, autoridades nacionales, provinciales, dirigentes políticos y figuras del arte y la cultura.

El jueves se prevé un encuentro oficialista con los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes: la actual ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro de Producción, Jorge Vara, y el diputado provincial José Fernández Affur. En este marco, Macri presidiría una reunión a la que también se convocaría a referentes de cuatro provincias del noreste argentino.

Para el próximo lunes, cuando las PASO entren en cuenta regresiva, el Presidente desembarcará en Rosario acompañado por Federico Angelini, primer precandidato a diputado nacional. También se mostrará en la ciudad de Buenos Aires junto a Rodríguez Larreta. Mientras tanto, el jueves 8 estará en Vicente López, acompañado por Vidal y por el intendente de ese distrito, su primo Jorge Macri.

El primer mandatario eligió a Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en las provincias el 7 de agosto. El acto sería en la Plaza de la Música.

Por su parte, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañará en los próximos días al postulante a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, en recorridas por el Conurbano.

El miércoles por la tarde el compañero de fórmula de Cristina Kirchner y el exministro de Economía coincidirán en una actividad de campaña que organizó el comando de Verónica Magario en La Matanza.

En los últimos días, el candidato del Frente de Todos tuvo mayor presencia en los medios que en recorridas de campaña. El domingo por la noche Fernández levantó polémica al afirmar que dejaría de pagar las Leliq del Banco Central para financiar un aumento en las jubilaciones, lo que provocó críticas de economistas y dirigentes oficialistas.

Este lunes por la mañana tuvo que salir a aclarar que en realidad no se refirió a una interrupción en el pago de esos instrumentos sino a bajar la carga de intereses que afronta el BCRA. Actualmente la tasa de interés de las Leliq se encuentra en casi 60%.

El Frente de Todos, por otra parte, también podría cerrar su campaña el 7 de agosto, tal como lo hará el oficialismo. Según afirmaron dirigentes de ese espacio, la posibilidad más cierta es que el último acto proselitista tenga lugar en Rosario.