El candidato a senador Martín Lousteau dijo que el kirchnerista tuvo una "confusión técnica" y evaluó que si no se pagan las Letras del BCRA tampoco lo harían los plazos fijos.

 

El oficialismo criticó duramente a Alberto Fernández por haber insinuado que, en caso de llegar al Poder Ejecutivo, dejaría de pagar los intereses de las Leliq para financiar una suba de jubilaciones. El candidato a senador porteño Martín Lousteau calificó de "incumplible" esa propuesta y dijo que el precandidato del Frente de Todos tiene "una confusión técnica".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo el domingo que evaluaba "dejar de pagar los intereses de las Leliq que la Argentina abona todos los días".

Este lunes por la mañana el precandidato tuvo que salir a desmentir que defaultearía esos títulos del Banco Central y aclaró que apunta a bajar el rendimiento de esos instrumentos. Desde el Gabinete nacional prefirieron mantener silencio ante esas declaraciones. Sin embargo, otros políticos salieron al cruce.

Lousteau consideró "muy difícil tener un diálogo serio con el populismo" e instó al kirchnerismo a "discutir los desafíos que tiene la Argentina". En una actividad de campaña junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau dijo que Fernández tiene una "confusión técnica". "Para entender cómo funciona el sistema: vos sos un depositante, ponés plata en el sistema y ponés un plazo fijo. Con esa plata, el banco te presta o compra Leliqs; y luego te paga (el plazo fijo). Entonces, si no pagan los intereses, ¿no les van a pagar a los depositantes?", se preguntó.

Lousteau afirmó que "alguien de ellos explicaba que lo que habían querido decir es que había que bajar la tasa de interés. Bueno si decís eso, hay que decir cómo hacerlo, no decir que vas a usar los intereses de las Leliq (para subir jubilaciones)". "No entiendo si es impericia técnica, confusión de campaña, que están haciendo promesas incumplibles a una parte del electorado, o falta de coordinación", dijo Lousteau.