"Si hoy pensamos en una conformación de una SAPEM, solamente entre el estado municipal y la Cooperativa de Servicios Públicos, es juntar dos muertos de hambre, esa es la realidad", dijo el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur en el programa Agenda Personal.

"Es necesario conformar una SAPEM que sería una alternativa para a salir del paso para atender la obra de gas domiciliario en Reconquista. Pero para que eso funcione es necesario que hay otros inversionistas, no hay otra forma. Hay que "gatillar" $20.000.000 para hacer la conexión y después y otros tantos millones más para la ampliación de la red", agregó el funcionario.


Lee también Aprueban formar una SAPEM para seguir la obra de gas domiciliario

En otro trama indicó que "hay otra complicación que suma es lo siguiente: imaginate que vos tengas toda la plata. Que juntes los inversores y tengas para insertarla al sistema, es decir $100.000.000 , aparte de eso necesitás la autorización de Energas para ser sub distribuidor porque hoy esa sub distribución la tiene la Cooperativa, eso tiene sus complicaciones".