Los aspirantes rodearon la Unidad Penal N°1 de Lisandro Olmos, en las afueras de La Plata. Llegó a formarse una cola de casi un kilómetro. Hay 50 vacantes.

 

Más de 1.200 jóvenes se inscribieron para aspirar a un cargo de guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad penal de Lisandro Olmos, en La Plata.

El Servicio Penitenciario lanzó una convocatoria para recibir currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que deseen formar parte de la institución. Incorporándose como guardiacárceles en la Unidad de Olmos.

Los interesados podían acercarse a la unidad hoy y mañana a partir de las 7.30 y presentar su postulación, aunque por la cantidad de inscriptos se resolvió cerrar hoy mismo la inscripción.

El jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses, explicó a Télam que “siempre que se hace una convocatoria de este tipo estamos por encima de los mil aspirantes”, y detalló que por el momento se cubrirán un total de 50 vacantes en Olmos.

Sin embargo, el funcionario no descartó que la cantidad de puestos a ocupar pueda ampliarse para personal de otras unidades carcelarias ubicadas en la capital provincial.

“Hace más de 10 años que no hay un proceso de búsqueda y selección. Cada vez que el Servicio Penitenciario busca guardias la repercusión es enorme y siempre superamos los mil postulantes”, graficó.

La mayor parte de los jóvenes que se acercaron al Penal no contaban con un trabajo estable o estaban desempleados por lo que coincidieron en que era una buena oportunidad laboral la que se ofrecía, según un relevamiento hecho por esta agencia.