La Justicia federal analiza si seis cuadernos que aparecieron en las últimas horas son los manuscritos originales con los que el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, describió las supuestas maniobras de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner entre el 2003 y el 2015.

 

El material lo recibió el periodista Diego Cabot de La Nación, de una persona que evitó identificarse. Y este miércoles, esos cuadernos se le entregaron al fiscal Carlos Stornelli que lleva adelante, junto al juez Claudio Bonadio, la investigación que se inició el año pasado y que involucra a ex funcionarios y empresarios.

El periodista Diego Cabot declaró este miércoles ante el fiscal Carlos Stornelli en qué circunstancias se produjo ese encuentro.

Más tarde, el mismo Stornelli confió que se trata de ejemplares auténticos. “Hay un alto grado de certeza de que los cuadernos son los originales”, dijo al diario La Nación.

El material quedó en manos del fiscal quien, según deslizaron fuentes de Comodoro Py, constató a simple vista la autenticidad de los escritos. Sin embargo, todavía restan los peritajes correspondientes para terminar de verificar si son los verdaderos. En un primer análisis, reconocieron en la Justicia, serían los originales.