La intendenta presentó el sistema que establece un boleto gratis para trasbordos que se realizan en menos de una hora entre las 6 y las 22. También se incorporan las bicicletas públicas.

La intendenta Mónica Fein presentó el sistema que establece un boleto gratis para trasbordos. Estos, que se realizan en menos de una hora en el horario comprendido entre las 6 y las 22.

Se trata de la denominada Tarifa Integral Horaria (TIH), que entró en vigencia a la 0 de hoy. Y que presenta entre sus novedades la posibilidad de combinarse con el sistema de bicicletas públicas para completar los traslados.

Además de la gratuidad del trasbordo que pueda realizarse entre las 6 las 22, la TIH establece además en horario nocturno, entre las 22 y las 6, el plazo para acceder al boleto sin cargo es de dos horas.

En tanto que para domingos y feriados también se podrá utilizar ese beneficio en el lapso de dos horas.

La presentación formal del sistema estuvo a cargo de la intendenta Mónica Fein, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Transporte, Mónica Alvarado, y el titular del Ente de la Movildad, Carlos Comi.

En declaraciones a la prensa, Fein remarcó: "Nos comprometimos a mejorar la movilidad en la ciudad. Ya está en funcionamiento el sistema de viajes por hora. Tenemos una hora para movernos los días hábiles y sábados a la mañana con trasbordos gratuitos que sean necesarios para llegar a destino".

Además, la titular del Departamento Ejecutivo presentó la aplicación "Cómo llego", que presenta los trasbordos y recorridos con los tiempos de traslados estimativos, y la posibilidad de incorporar las bicicletas públicas para completar esos viajes.

"Los usuarios podrán terminar sus traslados con las bicicletas públicas ya que fueron incorporadas al sistema de trasbordos gratuitos. Esto quiere decir que durante una hora se podrán hacer uno o más trasbordos y también, dentro de ese tiempo, se podrá incorporar sin costo la bicicleta pública para completar el traslado", agregó la intendente.

"Este sistema ofrece más opciones a los vecinos en forma gratuita. Además se pueden hacer más de un trasbordo en una hora o en dos horas en horarios nocturnos", añadió.