El Servicio Meteorológico Nacional lanzó el pronóstico trimestral de cara al cambio de estación. Cuál es la tendencia de temperatura y precipitación que se espera para el trimestre agosto-septiembre- octubre.

Como es habitual, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un informe trimestral climático. En el que se detalla cuál será la tendencia en cuanto a temperatura y lluvias para las distintas partes del país.

Este pronóstico indica que es más probable que se sigan presentando temperaturas normales o superiores a las normales en casi toda la Argentina. Con mayor probabilidad sobre las regiones del noroeste, extremo noreste, Cuyo y centro y norte de la Patagonia.

Santa Fe

Según muestran los gráficos preparados por el Servicio Meteorológico, la provincia de Santa Fe y puntualmente la capital estará atravesada por temperaturas desde normales a superiores a las normales durante los próximos meses. Y se espera la misma tendencia en cuanto a las precipitaciones con una previsión de lluvias superior a la normal para esta zona del país.

Los valores expresados sobre las áreas de colores en el mapa indican la probabilidad de ocurrencia de que, en el trimestre, se registren las categorías superior (SN), normal (N) e inferior (IN) a lo normal.

A nivel global, se supo que junio de este año fue considerado como el mes más cálido de la historia. "Gran parte de Europa occidental y central registró extremos de temperatura máxima, con algunas localidades que presentaron valores hasta 10°C por encima de lo esperado para esta época del año. Solo en Francia 13 estaciones meteorológicas batieron el récord nacional de 44.1°C, establecido en 2003".

En la Argentina, se registraron temperaturas superiores a las normales tuvieron lugar en gran parte del país.

Misiones registró el junio más cálido, mientras que Buenos Aires y Entre Ríos quedaron en 3° lugar. Para la zona de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, fue el segundo junio más cálido desde 1961.