A pesar de su filoso análisis de los hechos más escandalosos de la farándula, Ángel de Brito supo salir de un fuerte conflicto que hubo días atrás en la pista de Showmatch (El Trece) para hacer una reflexión sobre la sociedad y la intensa discriminación que invade a esta.

El jurado del Súper Bailando 2019 opinó de la dura pelea entre Carolina “Pampita” Ardohain contra Florencia de la V y Gabo Usandivaras, desatada luego de que la modelo dijera que al bailarín “la faltó el rol de machote” durante la devolución de su desempeño en el ritmo de Grandes éxitos en el certamen conducido por Marcelo Tinelli.

Sin embargo, De Brito fue más allá de cualquier picante declaración que los protagonistas del escándalo pudieron haber hecho, y expresó su angustia por la inmensa cantidad de comentarios homofóbicos que recibe en sus redes sociales Gabo –abiertamente homosexual- y también Florencia, por ser una chica trans. “Más allá de la polémica de Pampita-Flor-Gabo, acá tienen la reacción en las redes. Sinceramente, no me sorprende nada”, indicó el periodista en Twitter junto a un impactante video capturado por Usandivaras en el que se observa una seguidilla de duras frases discriminatorias.

“Gabo, ¿te gusta la pija? Me das asco, habría que erradicar a los putos como vos” o “La homosexualidad es una enfermedad” son algunos de los fuertes comentarios que el bailarín recopiló en Instagram, indicando el nombre de cada autor.

Otra integrante de la farándula que expresó su apoyo al partenaire de De la V fue la ex conejita de Playboy Celeste González, que reparó en lo que determininó la Organización Mundial de la Salud sobre la gente homosexual. “La homosexualidad fue desclasificada como enfermedad mental por la OMS en 1990. Conclusión: ¡La homosexualidad NO es una enfermedad pero la HOMOFOBIA parece que sí! La solución para combatir éste tipo de pensamientos radica en la educación sexual...”, sentenció la modelo en respuesta a De Brito.

La homosexualidad fue desclasificada como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud en 1990. Conclusión: La homosexualidad NO es una enfermedad pero la HOMOFOBIA parece que sí! La solución para combatir éste tipo de pensamientos radica en la educación sexual...

En consonancia con la permanente lucha de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero e Intersexuales), durante el mes pasado, Taylor Swift publicó You Need to Calm Down, una canción que justamente se dirige hacia las personas que critican constantemente a quienes no son heterosexuales.