Este sábado, un grupo de unos 300 productores autoconvocados, salieron a la ruta 9, a la altura de San Nicolás, para protestar por al carga tributaria que les impuso el gobierno nacional. Del tractorazo participaron productores de San Nicolás, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Es la tercera vez que se da este tipo de movilizaciones de parte de los productores agropecuarios.

El lema de la marcha fue "Menos impuestos, más diálogo, más respuestas, más consenso".  La asamblea comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta largas horas de la tarde.

"Nosotros entendemos la situación difícil que está atravesando el país y queremos hacer nuestro aporte para que la sociedad toda mejore. Pero sin productores y sin rentabilidad no lo podemos hacer", manifestó a Télam el dirigente local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini.

Manifestó que el plan de protestas va a continuar, porque "si bien hay diálogo abierto con el Gobierno nacional, hasta el momento no han dado respuestas al reclamo para que se revisen y se modifiquen" las nuevas medidas económicas.

La movilización contó con el apoyo explícito de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y sociedades rurales adheridas a Carbap, como Pergamino, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Rojas, Junín, Vedia, Salto y San Antonio de Areco.