El precandidato a presidente del Frente de Todos aseguró que el titular de la entidad, Guido Sandleris, actúa "como un militante del PRO".

 

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó este martes al titular del Banco Central, Guido Sandleris, por volver a incrementar la tasa de las Leliq. En esa misma línea, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo consideró que el único objetivo del funcionario es "sostener el dólar" para favorecer las chances electorales del oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente disparó: "Veo, con preocupación, que Guido Sandleris sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%. Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq. Por eso el dólar ya se vende arriba de $45. Debería leer la Carta Orgánica del banco".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner señaló que los verdaderos objetivos del BCRA deberían ser "promover la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social".

En ese sentido, Fernández argumentó que Sandleris sigue "una política inconsistente y riesgosa" que tiene como único fin sostener el dólar para que Mauricio Macri sea reelecto. "Actúa como un militante del PRO y no como el presidente del Banco Central, cuyo mandato lo obliga a cumplir la Carta Orgánica", agregó en Twitter.