Este miércoles un tribunal pluripersonal de jueces lo condenó a 18 años de prisión por abuso sexual tras el juicio oral que tuvo su inicio el pasado jueves. 

Esta mañana, la Justicia provincial condenó al ex boxeador a 18 años de prisión en el marco del juicio por abuso sexual intrafamiliar. La sentencia se resolvió luego de un debate que se inició el jueves pasado en los Tribunales santafesinos. Y en el día de ayer se conocieron los alegatos de las partes.


Lee también Terminó el juicio a Baldomir: sólo resta conocer la sentencia

El fallo estuvo a cargo del tribunal pluripersonal conformado por los jueces, Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche. Que por unanimidad le impusieron la pena de 18 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido calificado contra una menor” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.


Lee también Baldomir se declaró inocente pero una testigo clave lo comprometió

Recordemos que los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg y los abogados querellantes, Alejandro Otte y Juan Sebastián Oroño, habían pedido al tribunal una condena de 20 años de prisión efectiva.

Escuchá el móvil de Cadena Oh! durante la lectura de la condena