A partir del 1 de agosto, y hasta el 30 de octubre de este año, entrará en vigencia el régimen de regularización de deudas pendientes con el municipio. Esta propuesta abarca la Tasa General de Inmuebles (TGI), Tasa de Mantenimiento de Cementerio y el Derecho de Registro de Inspección (DREI).

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presenta un Plan de Regularización y Facilidades de pago para quienes mantengan deudas en el abono de impuestos municipales según lo establecido en la Ordenanza 2611/2019. En el caso de la TGI y la Tasa de Mantenimiento de Cementerio, habrá un descuento del 80% sobre los intereses resarcitorios. Con respecto al DREI, habrá un descuento del 20% de los intereses resarcitorios, sumado a una reducción del 75% de las multas.

Con respecto a la propuesta, Luis Sánchez, secretario de Hacienda, señaló: "Esto es un gran beneficio para los contribuyentes ya que el anticipo que deben pagar es del 10%, menor a la moratoria anterior. Recomiendo que se acerquen hasta el edificio de la Municipalidad para asesorarse. Es una buena oportunidad para regularizar la situación de cada vecino".

"La última moratoria tuvo resultados muy interesantes; se han acercado muchos vecinos y empresas. Es importante porque para realizar trámites en el municipio los vecinos deben tener su situación al día", agregó.

Corresponde mencionar que la nueva moratoria incluye deudas del presente año y puede hacerse al contado, o en cuotas (hasta 24). Si se elige un plan de pago en cuotas, habrá un interés de financiación del 2%.

A su vez, Sánchez destacó la importancia de que los vecinos mantengan su situación impositiva en orden: "El municipio funciona por los contribuyentes que cumplen con su obligación tributaria, y para que la ciudad continúe avanzando requiere de la colaboración de todos, si queremos una ciudad mejor debemos colaborar de esta manera".