Rafaela: taxista condenado por defraudación en perjuicio del ALPI

El hecho ocurrió en la ciudad de Rafaela. El chofer no restituyó a la institución una suma cercana a los $150.000.

Fiscal Martín Castellanos

Un taxista recibió la condena de dos años de prisión condicional. Fue por el delito de “defraudación especial”, en perjuicio de la Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI) de Rafaela. El hecho ocurrió durante el año 2017, y por una suma de $141.663.

El fiscal representante del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, Martín Castellano, explicó que la gravedad del delito que causó Gustavo Lizarraga, “trajo aparejada la imposibilidad de ALPI  de contar en tiempo oportuno con ese dinero para afrontar el tratamiento de otros pacientes“.

El taxista fue contratado por la institución para trasladar a un paciente que debía realizarse un tratamiento periódicamente. Lizarraga debía realizar viajes desde Rafaela hacia Ataliva. Un recorrido de 30 kilómetros por la Ruta Nacional Nº34. Ese servicio era cubierto por la obra social del paciente, pero para subsanar el tiempo que demoraban en depositarle el dinero, el ALPI se lo brindaba con la condición de que devuelva la diferencia.