Así lo manifestó el intendente de Santa Fe en el cierre de campaña en Coronda, este jueves a la mañana. "Esperamos que se dé la posibilidad del balotaje para que los argentinos podamos decidir entre las dos opciones de país que hoy ponen en juego", dijo el ex candidato a gobernador, acompañado por Ricardo "Bachi" Ramírez, intendente electo corondino.

Como parte del cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo, José Corral estuvo este jueves a la mañana en Coronda acompañando al intendente electo Ricardo "Bachi" Ramírez en diferentes actividades. Allí el ex candidato a gobernador convocó a votar "por la decencia y valores" que expresa Juntos por el Cambio y llegar al balotaje en la elección presidencial.

"Es un momento muy importante para el país y para los santafesinos porque se juegan valores: se juega en qué país queremos vivir", manifestó el intendente santafesino. Para el mandatario, lo que se plantea es "si queremos vivir en un país en el que primen las instituciones, el apego a la ley, la decencia, la honestidad, las obras sin corrupción o si queremos volver al pasado de autoritarismo, y para la provincia de Santa Fe, de discriminación. Porque recordemos que con el kirchnerismo a nuestra provincia no le llegaban obras ni inversiones importantes". En contraste, marcó el avance que hoy tiene en Coronda la obra del complejo penitenciario federal, que significa ocupación de mano de obra local y que cuando concluya, será un alivio para la seguridad de la provincia ya que descomprimirá cárceles y comisarías provinciales, donde hoy se aloja a presos federales. "Nos parece una buena noticia que la obra esté avanzando. Es un reclamo que hemos realizado a los gobiernos nacionales anteriores durante años, poder contar con esta cárcel. Y el gobierno de Mauricio Macri ha cumplido llevándola adelante", subrayó.

Consultado por la prensa local, José Corral dijo: "Esperamos que se dé la posibilidad de un balotaje este domingo, para que los argentinos podamos decidir entre las dos opciones. Para esto, Juntos por el Cambio tiene que sacar más votos y un poco menos de 45% la opción kirchnerista que encabezan los Fernández". "Vamos a trabajar estos días, estas horas que quedan hasta el domingo, para convencer a todos los santafesinos y a los corondinos en particular de que es necesario tener esa alternativa, que hay que confiar en Juntos por el Cambio, que ha habido errores seguramente, pero que no se ocultan", valoró. En el mismo sentido, recordó que "antes se negaban hasta las estadísticas y querían convencer al país de que teníamos menos pobres que Alemania o que no había inflación". "Ahora los problemas no se esconden, no se niegan las dificultades y hay voluntad y buena intención de resolverlos", concluyó.

Por su parte, Ricardo "Bachi" Ramírez, expresó: "Le agradecemos a José que nos acompañe. Estamos muy abocados a la campaña de Juntos por el Cambio y creemos que falta mucho por hacer, pero que se hizo mucho también". "Por eso -señaló- estamos recorriendo la cárcel federal que era algo muy esperado durante mucho tiempo para solucionar el tema de los presos federales en la provincia. Estamos en plena etapa de construcción, hay 40 o 50 personas trabajando y esperamos que se pueda inaugurar el año que viene".