La gobernadora de Buenos Aires reconoció que "el apoyo de los maestros vale doble" durante un acto junto al intendente Garro, el ministro Finocchiaro y la precandidata Luján Rey.

 

Vidal, acompañada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, quien fuera su primer director general de Educación y Cultura, se sinceró ante los docentes: "El apoyo de ustedes vale doble".

La precandidata encabezó un acto en La Plata, capital de la provincia, junto al intendente anfitrión, Julio Garro, y la precandidata a diputada, María Luján Rey. Allí comparó su gestión en materia educación con la realizada por el peronismo en "28 años de palabras lindas".

"Pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación, pero ni siquiera sabíamos cuántas escuelas y alumnos había en la provincia. Ahora, hace cuatro años, los bonaerenses hicimos un voto valiente", diferenció Vidal sobre sus antecesores justicialistas.

Por eso, la gobernadora, ya en modo precandidata, recordó una de sus primeras medidas de 2016: "Juntos hicimos realidad un reclamo histórico en la provincia: el Boleto Estudiantil Gratuito para que más de 500 mil chicos puedan ir a estudiar en transporte público".

Luego, también remarcó que durante su gestión más de un millón de personas, entre jóvenes y adultos, volvieron a las escuelas: "La mayoría de los que volvieron a estudiar son pobres. Cristina tiene 72 años, trabaja como empleada doméstica, el año pasado no sabía leer ni escribir, pero ahora sí. Esto no lo hizo Mauricio Macri y yo, esto lo hicieron todos los docentes bonaerenses".

"Nosotros acompañamos, pero el cambio lo están haciendo ustedes. Hay ganas de enseñar, hay ganas de aprender, con eso no tendremos techo. Gracias por la paciencia que nos tuvieron cuando nos equivocamos. El apoyo del docente vale doble", concluyó.