El secretario general de la municipalidad de la ciudad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur dijo que la provincia le debe aprotes del FOCOM al municipio reconquistense.

En idéntico sentido se manifestó el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, Ignacio Correa en la mañana de este miércoles. Cuando daba a conocer los alcances de la emergencia económica firmada por él y el intendente Amadeo Vallejos.

Tanto Romero Mansur como Correa sostienen que "La provincia debe desde 2017 inclusive en adelante todos los fondos para obras públicas, solo remitió lo correspondiente a gastos corrientes.

Romero Mansur: “Si hacemos una SAPEM entre cooperativa y municipio es juntar dos muertos de hambre”

"Atemporal y anacrónico", definió el ingreso de los fondos remitidos por la provincia que con una inflación del 50% "te destruye". Aclaró que los únicos fondos que remiten en tiempo y forma son los fondos para gastos corrientes, que a más tardar el último día del año ingresa.

De los $12 millones en 2017 (ingresó solo el 40% que es para gastos corrientes). $14 millones en 2018 y también solo ingresó lo que corresponde a gastos corrientes; y para 2019 "no hay ley aún" para saber cuánto ingresará a la Municipalidad.