Roberto Mirabella, perteneciente al equipo del PJ que está atravesando las negociaciones por el cambio de gobierno, realizó declaraciones a la prensa sobre la nueva reunión mantenida con representantes del Frente Progresista. 

"Hace un mes la reunión, ahí participó también el ministro Saglione y el ministro Farías. Conversamos, más allá de alguna información que falta que nos den, de la situación económica financiera de la provincia", comentó Mirabella en declaraciones a la prensa.

"La información que nos pasaron por escrito, es que hay un déficit de 10.500 millones de pesos en el primer semestre de la provincia. Tienen una explicación que es la caída de la actividad económica que impacta sobre la recaudación impositiva, que tiene que ver con la falta de transparencia del gobierno nacional en algunas cuestiones, como por ejemplo la caja de jubilaciones" informó.

Transición provincial: ya hay fecha para la segunda reunión de los equipos

"Nos vamos conformes con la reunión, fue una buena reunión. Lo que nosotros planteamos es que no queremos confrontar con lo que nos van a dejar. Queremos coincidir en el diagnóstico de lo que está pasando en la provincia. Nosotros teníamos esa cifra y coincide con lo que nos dijeron" señaló Mirabella.

"Nosotros vemos una situación que se está agravando en lo que hace a la actividad económica que se está cayendo y esto va a repercutir en la actividad provincial. Lo que hay que tener claro con el gobierno es que están hasta diciembre, la responsabilidad de esta situación y del déficit es del gobierno actual".

"Nosotros queremos precisamente comenzar a gobernar y que no esté afectado el funcionamiento del Estado en lo que hace al pago de los sueldos como lo que hace a la administración y las licitaciones adjudicadas que ya están en marcha" dijo por último.

Escuchá la conferencia completa en el audio a continuación: