Los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione, respondieron preguntas sobre la segunda reunión de transición en la provincia. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

"Nos pidieron información en extenso, nosotros hemos ido respondiendo punto por punto, piden detalles de algunas informaciones que pidieron que les vamos a acercar. Nosotros tenemos mucha información publicada, todos los datos son los que tenemos publicadas" explicó Farías.

Déficit

"Se conversó sobre la realidad de las finanzas públicas provinciales, la problemática derivada de la caída de la actividad económica. Y esto impacta en menor recaudación tanto de impuestos provinciales, como de los recursos que recibimos de la coparticipación federal de impuestos. Y del mismo modo el impacto que tiene la decisión nacional respecto de la eliminación del fondo sojero, la eliminación de los subsidios al transporte y de la tarifa social eléctrica que impacta generando un menor ahorro corriente" puntualizó Saglione.

"Hay que marcar que Santa Fe tiene un superávit económico y tiene un déficit fiscal final que se deriva de la decisión de sostener la obra pública. En este semestre la obra pública ha crecido en términos reales".

"Pero evidentemente la situación de la macroeconomía nacional y los recortes en las provincias genera un resultado final que está en línea con las proyecciones financieras que teníamos un tiempo atrás, que es sustentable desde lo fiscal" señaló el ministro de economía.

"También se explica por el incumplimiento que ha llevado adelante el gobierno nacional al aporte de la caja de jubilaciones de la provincia" indicó.

Escuchá la nota completa: