La Cámara Nacional Electora expresó su “serie preocupación” y reclamó medidas eficaces para cubrir esas vacantes.

La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, le transmitió a las autoridades del Senado su "seria preocupación" por la demora en la designación de jueces con competencia electoral y reclamaron la adopción de "medidas eficaces" para cubrir esas vacantes.

Pliegos

El reclamo se registró cuando la Cámara alta aún analiza más de 50 pliegos de jueces con dictamen de la Comisión de Acuerdos del Senado.

La queja fue realizada mediante la Acordada 48 de la Cámara, en la que el tribunal electoral también advirtió sobre una serie de "circunstancias que tornan compleja la situación del fuero" a la hora de cumplir con el control del proceso electoral.

Entre ellas, mencionaron la escasez de recursos y la falta de auditores contables para cumplir con la ley de financiamiento de los partidos.

Corcuera y Dalla Vía resaltaron "el gravamen ocasionado por la demora en las designaciones para cubrir de modo definitivo los cargos vacantes de magistrados federales con competencia electoral".