El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el Senador Felipe Michlig presidieron el acto de entrega de aportes para el financiamiento de Proyectos de las localidades de Suardi, Portugalete, Aguará Grande y Las Palmeras, por un monto total de 3.231.908,08 de pesos.

 

Luego las autoridades recorrieron la obra de la nueva veredera de la parroquia local y las instalaciones de la próxima delegación de la Cámara de Senadores.

Durante el acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la cabecera departamental también se destacó la presencia del diputado Edgardo Martino, de los concejales Marcelo González, Ricardo Gallo y Carlos Cattaneo; del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol; los Ptes. Comunales de Aguará Grande (Horacio Fosatti); de Portugalete (Marcos Corona) y de La Palmeras (Roberto Buratto), miembros del PEM; entre otros.

"Ya se llevan financiados 20 proyectos"

El ministro Pullaro destacó "el trabajo coordinado y comprometido que se viene llevando sostenidamente en la presente gestión con todas las autoridades locales del departamento San Cristóbal, tanto políticas como policiales, con la colaboración permanente del Senador, que redundan en resultados concretos que están a la vista, con inversiones sin precedentes".

El Senador Michlig resaltó que "en el marco del Programa de Seguridad vial se presentaron desde el departamento San Cristóbal 33 proyectos por un total de 36 millones, siendo que ya se llevan financiados 20 proyectos de distintas localidades por un monto de 18 millones".

Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial

El Director Provincial, Juan Cruz Cándido explicó que "el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales lo llevamos adelante a través de los recursos que se generan por el cobro de infracciones desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que son reinvertidos en proyectos que presentan los gobiernos locales. Estos planes son para crear infraestructura que permita mejorar la seguridad vial: iluminación, semaforización, reductores de velocidad, cartelería, señalética vial, etc."

Por su parte el Intendente Rigo presento un Proyecto "para la puesta en valor de la ciclovía que se extiende a la vera de la RP 13 hasta la escuela agrotécnica, en vista de ser considerado en el marco del citado programa y en beneficio de muchas personas que cotidianamente se desplazan por esa arteria".